miércoles, 29 de noviembre de 2017

Creative commons

 

En esta entrada os explicare que es una licencia creative commons  , las diferentes que te puedes encontrar y como crearte una para tu pagina wedb o para tu blogg .

Una licencia es un contrato legal entre el propietario el software y el usuario , en el cual se determinan las obligaciones y derechos por ambas partes , en función de las condiciones de uso que establece cada licencia , el software se puede clasificaren varios tipos , uno de los más utilizados son:


Las Creative Commons (CC) son licencias de derecho de autor que tienen características especiales. Esta clase de licencias presenta mayor flexibilidad y permisos que otras. Compartimos algunos ejemplos que pueden ser de utilidad:


Reconocimiento
CC BY
 
Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Esta es la licencia más servicial de las ofrecidas. Recomendada para una máxima difusión y utilización de los materiales sujetos a la licencia.


Reconocimiento-CompartirIgual
CC BY-SA
 
Esta licencia permite a otros re-mezclar, modificar y desarrollar sobre tu obra incluso para propósitos comerciales, siempre que te atribuyan el crédito y licencien sus nuevas obras bajo idénticos términos. Esta licencia es a menuda comparada con las licencias de "copyleft" y las de software "open source". Cualquier obra nueva basada en la tuya , lo será bajo la misma licencia, de modo que cualquier obra derivada permitirá también su uso comercial. Esta licencia es la utilizada por Wikipedia y se recomienda para aquellos materiales que puedan beneficiarse de la incorporación de contenido proveniente de Wiikipedia u otros proyectos licenciados de la misma forma.


Reconocimiento-SinObraDerivada
CC BY-ND
 
Esta licencia permite la redistribución, comercial y no comercial, siempre y cuando la obra no se modifique y se transmita en su totalidad, reconociendo su autoría.


Reconocimiento-NoComercial
CC BY-NC
 
Esta licencia permite a otros entremezclar, ajustar y construir a partir de su obra con fines no comerciales, y aunque en sus nuevas creaciones deban reconocerle su autoría y no puedan ser utilizadas de manera comercial, no tienen que estar bajo una licencia con los mismos términos.


Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual
CC BY-NC-SA
 
Esta licencia permite a otros entremezclar, ajustar y construir a partir de su obra con fines no comerciales, siempre y cuando le reconozcan la autoría y sus nuevas creaciones estén bajo una licencia con los mismos términos.


Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada
CC BY-NC-ND
 
Esta licencia es la más restrictiva de las seis licencias principales, sólo permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente 
Si estás interesado en una licencia Creative Commons puedes seguir los siguientes pasos:
  1.  Haz clic en la opción de menú Licencias.
  2.  Pulsa en el enlace Escoger una licencia.
  3. Finalmente tendrás que contestar a una serie de preguntas acerca de las condiciones que desees aplicar a tu blog.
  4. En la pregunta ¿Quiere permitir usos comerciales de su obra? marca la opción deseada.
  5.  En la pregunta ¿Quiere permitir modificaciones de su obra?marca la opción deseada. 
  6.  Finalmente añadiras la licencia creada donde desees.

1 comentario:

  1. Entrada bien documentada. Cuida la ortografía. Debes incluir un árbol de etiquetas.

    ResponderEliminar

Libreoffice Impress

En esta entrada os enseñare una presentación que hemos trabajado mis compañeros y yo en LIBREOFFICE IMPRESS sobre : El sistema solar . U...