viernes, 6 de octubre de 2017

Diferencia entre los tipos de web.

En esta primera entrada os explicare la diferencia que existe entre los diferentes tipos de webs que se han desarrollado a lo largo de los años.

 - WEB 1.0:
Este tipo de web consiste en la visualización pasiva de las páginas web, por lo que el usuario solo puede leer su contenido, es decir, no puede publicar comentarios, intercambiar información, etc.

 Ejemplo: Archive.org .


 





- WEB 2.0:
Esta web es el término empleado para definir los sitios web que permiten a los usuarios interactuar con otros usuarios, cambiar el contenido de la página o publicar comentarios.

 Ejemplo: blogger






- WEB 3.0:
Este concepto se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción en la red a través de diferentes caminos. Ello incluye la transformación de la red en una base de datos, un movimiento hacia hacer los contenidos accesibles por múltiples aplicaciones (sin navegador), el empuje de las tecnologías de inteligencia artificial, la web semántica, la web Geoespacial o la web 3D.

 Ejemplos : Quintura, TheWebBrain, Retrievr, etc.



1 comentario:

  1. Entrada con una buena presentación y con información suficiente. Te ha faltado incluir algún enlace.

    ResponderEliminar

Libreoffice Impress

En esta entrada os enseñare una presentación que hemos trabajado mis compañeros y yo en LIBREOFFICE IMPRESS sobre : El sistema solar . U...