viernes, 13 de abril de 2018

Diferentes tipos de imagenes

En esta entrada os hablare sobre los diferentes tipos de imagenes que podemos encontrar dentro 


Tipos de imágenes .

Son muchos los elementos que caracterizan una imagen , algunos de los cuales son geneticos para todas ellas , mientras que otros son específicos de cada tipos de imagen . entre las características comunes todas las imagenes destacan la profundidad de color , el tamaño de la imagen , ect
Existen diferentes tipos de imágenes , cada una de ellas con características particulares que la hacen adecuadas para distintos fines.

  • Imágenes casterizadas o mapas de bits  
 estas imágenes , también conocicdas como bitmap , estan ,formadas por multitud de puntos que , en usu conjunto , definen la imagen final ; cada   uno de estos puntos tiene un color , un brillo , un contraste...determinados . Los archivos de estas imágenes contienen la información de la imagen en uana matriz de puntos (píxeles) , denominada raster . Al guardar una imagen bitmap en un archivo , se almacena las características de todos los puntos que la constituyen.
Resultado de imagen de mapa de bits
  • Imágenes vectoriales 
en este caso , las imágenes están creadas con multitud de vectores u objetos individuales , cada unos de los cuales tiene su propia definicion (tamaño, color , relleno etc)

  • Imágenes 3D
estas imágenes pueden estar creadas con diversas técnicas , pero su proposito es transmitir la proyeccion visual en un espacio tridimencional,estas suelen estar ligadas a las imagenes animadas.
  • Imágenes animadas
estas imágenes constituyen una primera aproximación a los vídeos ya que permite transmitir una secuencia en movimiento , pero sin sonido . Aunque existen muchos tipos de imágenes animadas , todoas ellas estan constituidas por un conjunto de imágenes estáticas que se van alternando , de forma secuencial , cada periodo de tiempo especificado .

1 comentario:

Libreoffice Impress

En esta entrada os enseñare una presentación que hemos trabajado mis compañeros y yo en LIBREOFFICE IMPRESS sobre : El sistema solar . U...